Amor en el aire

El jilguero y la golondrina se conocieron sin apenas verse. Una tarde soleada ella sobrevoló la rama del árbol donde él se encontraba entonando una hermosa melodía. Una fresca brisa le rozó en la cara al jilguero cuando la golondrina paso por su lado desprendiendo un dulce olor que él no olvidaría jamás. Ella, al escuchar ese hermoso canto, se posó en la rama de al lado. Se enamoraron en cuestión de segundos.

Desde ese día, compartían románticos vuelos sobre la puesta de sol y alegres melodías cada amanecer. Decidieron no separarse jamás.

Cuando llegó la primavera, con mucha ilusión, se dispusieron a construir un nido, un lugar para los dos, para compartir sus vidas y criar a sus polluelos.

 

Pero no se entendían. Para confeccionar su anhelado hogar, él seleccionaba las más fuertes y cómodas ramitas que tejía y entrelazaba con esmero, y ella, moldeaba los pegotitos de barro más perfectos y relucientes que colocaba uno sobre otro con gran dedicación.

De este modo, el nido, no se ajustaba del todo, pues cada uno tenía un modo tan diferente de construirlo que no ofrecía ninguna seguridad para criar a sus deseados pajarillos.  Llegó la primavera y no lo acabaron a tiempo, así que decidieron esperar a la primavera siguiente para volver a intentarlo. Mientras tanto, dormían acurrucados en su híbrido nido.

 

La primavera siguiente llegó, pero ocurrió lo mismo que la anterior. Intentaron ponerse de acuerdo pero su instinto les llevaba a cada uno a hacer el nido de la manera en que venían haciendo, durante toda la vida, todos los de su especie. Él con ramitas, ella con pegotitos de barro.

 

Finalmente, decidieron emprender vuelos separados. Se amaban como el primer día pero tenían claro que nunca podrían tener un hogar para los dos, pues eran de especies diferentes.  El invierno llegó de nuevo y, con mucha tristeza, cada uno voló en una dirección distinta, en busca de tierras más cálidas.

Desde entonces, cuando la primavera les llevaba de nuevo a aquel lugar, a veces una fresca brisa le brindaba al jilguero el dulce olor de su amada golondrina. Y, en ese instante, a ella, desde su nido de barro, una hermosa melodía le envolvía el corazón.

 

REFLEXIÓN:

El amor debería acabar como empezó, con amor.

Hay ocasiones en que la relación entre dos personas se hace complicada pues cada uno tiene “instintos”, deseos, sueños, caminos, diferentes. Ocasiones en que los comportamientos y entendimientos de cada uno de los miembros de la pareja están muy lejos uno del otro y, del mismo modo que los pajarillos del cuento, parecen de especies distintas.

En estas ocasiones solemos desgastar la relación, intentando una y otra vez encajar las piezas de un puzzle que no encaja. Hacemos todo lo posible por continuar unidos, rompiendo esas partes que no encajan, olvidando esos deseos, sueños, caminos, que nos distancian. Y mantenemos la relación a fuerza de olvidarnos de nosotros mismos. Hasta que un día, la tensión de esas dos piezas encajadas a presión estalla y, desde la rabia y el rencor, se separan para no verse jamás.

Una separación desde el amor se hace más consciente, no se puede escapar del dolor ante la pérdida. Ese dolor se vivirá, igual que vivimos el placer, con auténtica conciencia, convirtiéndose así en una dulce tristeza. Resulta más fácil, aparentemente, acabar con una relación a través del odio pues mientras amas a una persona siempre desearás sujetarla, amarrarla, moldearla, amoldarte. Pero recuerda:

El amor debería acabar como empezó, con amor.

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Amor en el aire

    1. Si, es difícil…pero no imposible. Sólo que nos aferramos a las relaciones y, cuando decimos dejarlas, ya está todo muy desgastado pues lo intentamos una y otra vez. Es difícil, lo se…pero no imposible.
      Gracias por tu comentario. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s