Veo, veo

PanchitaDicen que los perros se parecen a sus dueños. La verdad es que, como amante de los animales, siempre me ha gustado fijarme en esto y si, así es. Pero esto es sólo una pequeña afirmación de una más grande, que sería afirmar que el mundo se parece a las personas.

Cada cosa que poseemos, ya sean mascotas, coches, móviles, casas… y un largo etcétera, se nos parece. Elegimos lo que nos rodea en base a lo que nos resulta más familiar y que se ajusta más a nuestro estilo. Entendemos el mundo según lo perciben nuestros sentidos, vemos según nuestros ojos, lo que hace que todo lo que entra en nuestro campo de visión o percepción sea filtrado por nosotros mismos. No resulta nada extraño decir que cada uno vemos el mundo a través de nuestras propias gafas, algunas vienen de nacimiento, otras se van ajustando según la edad.

Si nos plantamos aquí,  parece algo bastante sencillo pero, entonces, ¿qué hay de la verdad? ¿Cómo saber cuándo algo es verdad para todos y no sólo para uno mismo?

A medida que uno se va conociendo más y se sumerge más y más en las capas de su propia profundidad, se da cuenta de que los seres humanos, inevitablemente, tenemos un punto igual en nuestra visión, aunque sólo sea porque compartimos genética.

Lo difícil es saber cuándo tengo que quitarme mis gafas y mirar al mundo sólo con los ojos. Una vez que sabes eso, una vez que sabes que en infinidad de momentos un alto porcentaje de lo que percibes eres tú, empiezas a acercarte a la verdad, pues ya no entiendes le mundo según tus percepciones solamente sino también según las de los que te rodean. El campo de visión se amplia.

La gran pregunta entonces es aún más sencilla, a la vez que escurridiza: ¿quieres saber la verdad? … Y, para saberla, ¿estás dispuesto a conocer tu verdad?

Si la respuesta es negativa seguirás viendo un mundo filtrado, en tu mundo, pero si es afirmativa, entonces, comenzarás a ver el mundo tal y como es.

Donde empieza tu verdad empieza el mundo real.

Arco Iris

Y el juego dice así:

–          ¡Veo, veo!

–          ¿Qué ves?

Ahora contesta tú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s