El Mejor Regalo de Navidad

Árbol de NavidadAquella Nochebuena Paola se fue a la cama con esa mariposas en el estómago que le anunciaban un gran día de Navidad pues sabía que, a la mañana siguiente, encontraría el hermoso árbol repleto de juguetes.

Así fue, Paola despertó y ni reparó en calzarse y ponerse la bata, como mamá le había enseñado a hacer cada mañana, pues esas mariposas del estómago le empujaron directamente al árbol de navidad.

Allí estaban, más de tres cajas en las que una inscripción anunciaba que lo que en ellas se escondía era para ella. Aquel año Papá Noel había acertado, todos sus regalos eran preciosos. Pero había uno que ocupó toda su atención: un hermoso y suave pony rosa. Lo primero que hizo al sacarlo de la caja fue coger su rotulador y escribir su nombre en la etiqueta, siempre lo hacía con los juguetes que más le gustaban. Desde aquel día, el pequeño pony rosa le acompañó en sus juegos más divertidos y en sus noches de tormenta.

 

Paola creció y el pequeño pony rosa fue ocupando, cada día, menos espacio en su vida. Paola ya era mayor.

 

Años después, una niña de pelo enredado y sucias rodillas recibió el mejor regalo de todas sus navidades: un pequeño pony rosa en cuya etiqueta podía leerse “PAOLA”.

 

REFLEXIÓN:

La historia que hoy os cuento es fruto de mis intentos por buscar el espíritu navideño en medio de este mundo que avanza tan deprisa.

Tengo la suerte de poder compartir un día a la semana con niños que viven en situación de extrema pobreza. Esta semana, al comienzo de las navidades, como todos los años, estos niños han recibido una donación de regalos, unos son nuevos, otros usados.

Una de las niñas eligió un pequeño pony rosa que la dejó maravillada, en su etiqueta llevaba el nombre de otra niña. Ella le preguntó a la maestra qué ponía…la maestra le contestó que el nombre de otra niña que, antes que ella, pudo jugar también con el pony rosa. La niña miró su juguete, aún con la misma ilusión pues seguía siendo igual de bonito. Era su mejor regalo de navidad.

La vida real está repleta de hermosos cuentos, la vida real está repleta de actos hermosos, la vida real está repleta de momentos mágicos.

Deja que la vida real te cuente cuentos.

Anuncios

6 comentarios en “El Mejor Regalo de Navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s