Bienvenidos

Tras muchos años de búsqueda he conseguido en mi vida aunar mis tres grandes pasiones: la escritura, la psicoterapia y los cuentos.

Además de mi formación como Cuentoterapeuta con Lorenzo Antonio Hernández Pallarés, padre de dicha disciplina, he tenido la suerte (y aún la tengo) de poder estar muy cerquita de él para empaparme bien de su sabiduría y quehacer con los cuentos.

Mis estudios sobre la Cuentoterapia dan sentido a mi formación previa como psicóloga y terapeuta gestáltica. De ahí que mi trabajo va dirigido tanto a adultos como a niños, en cualquier tipo de colectivo y adaptable a cualquier problemática.  Teniendo en cuenta que, sea cual sea el trabajo que esté desempeñando, siempre llevará implícito el acercamiento a la lectura y un componente terapéutico.

Este Mi Camino lo resumo en mis actividades profesionales actuales:

  • Sesiones de Cuentoterapia: para trabajar cualquier tema relacionado con el crecimiento personal como autoestima, autoconocimiento, educación y gestión emocional o habilidades sociales.

En estas sesiones cuento cuentos que escojo con gran esmero para el tema a tratar y realizamos dinámicas de grupo y trabajos individuales para potenciar lo aprendido.

            Para niños y para adultos.

  • Sesiones de Cuentoterapia e ilustraciones simultáneas: incluyen la colaboración del ilustrador Ariel Medellín, realizando dibujos sobre los personajes, lugares y demás elementos de cuentos de tradición oral, ilustrándolos al tiempo que se va contando.

  • Sesiones de Cuentoterapia para grupos o colectivos: enfocadas a trabajar la relación del grupo como un todo y sus integrantes. Apropiado para grupos de trabajadores de una misma empresa, colegio o colectivos que realicen actividades conjuntas como asociaciones, grupos deportivos, etc.

  • Cursos y talleres formativos para educadores: sesiones teorico-prácticas enfocadas a la aplicación de la Cuentoterapia en ámbitos educativos como son colegios o cualquier profesión de ámbito educativo como educación social.

  • Escuela de cuentos para padres: se trata de una escuela de padres en la que, a través de la Cuentoterapia, se tratan conflictos y demás intereses para unas relaciones familiares sanas.

  • Animación a la lectura y a la escritura creativa: estas actividades pueden ir juntas o por separado.

            Para niños y para adultos. Para cualquier persona interesada en el uso de la narración de cuentos como acto creativo.

  • Encuentros con el autor: sesiones de lectura de cuentos de los cuales soy autora en las que, posteriormente, se abre un espacio para preguntas, tertulia e incluso dinámicas terapéuticas o de creación.

Todo esto, además, lo compagino con mi labor formativa dentro de la Asociación Iberoamericana de Cuentoterapia (AICU)  y la escritura.

Anuncios