Hay Noches…

image

Hay noches que no son para dormir…
sino para ver monstruos y escuchar siniestros sonidos…
¡Qué miedo!

Hay noches que no son para dormir…
sino para buscar tesoros en casa con una diminuta linterna.
¡Impresionante!

Hay noches que no son para dormir…
sino para recordar a aquellos que ya no están.
¡Qué penita!

Hay noches que no son para dormir…
sino para hacer un teatro de sombras en la pared.
¡Qué divertido!

Hay noches que no son para dormir…
sino para llamar a mamá y que te arrope.
¡Qué calorcito!

Y es que hay noches que no son para dormir…
pero todas, todas, SON PARA SOÑAR.

REFLEXIÓN:

Vivimos en una sociedad en la que se nos recalca continuamente la importancia de un sueño reparador por la noche, de dormir mínimo ocho horas.

Esta claro que, a nivel físico, es necesario descansar pero con este cuento quiero invitarte a ver la noche con otros ojos, unos ojos abiertos y curiosos como de un niño.

Observarte en el silencio, en la calma, en la oscuridad, en el miedo, en la melancolía que la noche nos trae cuando permanecemos despiertos mientras todos duermen.

La noche es también ese espacio donde se dan las mejores veladas con los amigos, la conversaciones más íntimas y sinceras, la entrega apasionada de los amantes…el aliento tras la intensa actividad del día.

Y, por supuesto, lo mejor de la noche es ese puente que se nos brinda hacia nuestros sueños.

Nunca renuncies a tus sueños…mimalos cada noche.

6 comentarios en “Hay Noches…

  1. Este cuento me viene genial para mi ahijado que tiene miedo a dormir, tiene que dormir con suspadres y ya tiene 5 años, y si está en mi casa conmigo. Creo que este cuento me puede ayudar un poco. Me recomiendas algún otro? . Gracias María como siempre es un lujo leerte 😀

    1. Hola Noelia…te recomendaría un montón….por un lado tienes el de “Una pesadilla en mi armario”, el de “Donde viven los monstruos” o el de “Yo mataré monstruos por tí”. Aunque este tipo de casos hay que estudiar bien todos los factores y hacer un trabajo complementario. Si quieres puedes escribirme a mariavalgo@gmail.com y si me das mas detalles puedo intentar recomendarte más cosillas.
      También hago terapia y asesoramiento on line a traves de los cuentos.
      Espero que te haya servido de ayuda.
      Un abrazo 😉

Responder

